Intervención

Estos son los ministerios que hemos creado para INTERVENIR donde el tráfico sexual y sexual
la explotación ya existe, para llevar el amor y la luz de Dios a un mundo en profunda necesidad.

Casa
Esperanza

Con la ayuda de varios contactos en la Zona Roja, adquirimos un edificio que hemos empezado a utilizar como refugio diurno para mujeres prostitutas. Nuestros principales objetivos son:

  1. Crear un escape del entorno tumultuoso de la Zona Roja, aunque solo sea por una taza de café, una oración y una ducha.
  2. Para albergar el proyecto Free the Girls (ver abajo) y capacitar a mujeres que tienen habilidades de prostitución y cualidades de carácter requeridas para mantener trabajos, para que tengan la oportunidad de dejar la prostitución.
  3. Ser un refugio de esperanza dentro de una comunidad de tinieblas, y presentar el evangelio a aquellos que quizás nunca estén en un lugar donde puedan escucharlo.

Rostro de la Justicia está llevando a Costa Rica el programa de capacitación laboral Free the Girls para empoderar a las mujeres y adolescentes para que comiencen una nueva vida estableciendo sus propios sostenes de venta de microempresas. A cada mujer se le ofrece el inventario inicial de sujetadores para que inicie su propia pequeña empresa en un mercado local de ropa de segunda mano. Los brassieres son considerados un lujo y tienen el precio más alto de cualquier artículo de segunda mano. El programa permite a las mujeres comenzar a salir de las calles y evitar el contacto con los hombres a través de la venta de sostenes.

Nuestro proyecto de joyería, también llamado aretesperanza, brinda a las mujeres de la Zona Roja una oportunidad de negocio integral para escapar su situación de prostitución que de otro modo sería forzada. Nos esforzamos por darle a nuestras mujeres la esperanza de un futuro más de mayor oportunidad tanto en el ámbito económico, como relacional, espiritual y emocional.

Cuando nuestras mujeres llegan a la clase de joyería, tienen un incentivo para llegar a tiempo y trabajar de manera eficiente. Se les permite conservar el 40% de su propios productos para vender de su propia manera creativa, mientras que el otro 60%, lo tenemos como inventario para vender. Nuestros ingresos se destinan a costos de materiales y programas, para mantener alto el margen de beneficio para las mujeres. Nuestro modelo de negocio les enseña los valores de responsabilidad, compromiso, consistencia, calidad, propiedad y profesionalismo.

Además de la capacitación laboral brindada en nuestra asociación con Free the Girls, nuestro corazón es enseñar a las mujeres de la Zona Roja que fueron creadas para crear. Queremos capacitar a las mujeres con habilidades para la vida que incluyen clases de costura con diferentes niveles de habilidad para lograr, terapia de arte, estudios bíblicos, terapia grupal y asesoramiento personal. El objetivo es enseñar a estas mujeres que hay esperanza y también la posibilidad de otras vías para obtener ingresos.

Street Ministry

La lucha contra la trata de personas y la explotación sexual puede ser abrumadora. El método que hemos elegido para enfrentar el problema directamente es construir relaciones con las víctimas y las personas que son más vulnerables a él. Face of Justice se compromete a ir a las calles del centro de San José donde establecemos relaciones con los hombres, mujeres y niños prostituidos de allí. Casi todas las demás partes de nuestro ministerio provienen de llevar a 15 personas y voluntarios a recorrer las calles de San José y servir café y galletas dos veces por semana hasta altas horas de la noche, cuando nuestros amigos están en las calles. Una taza de café caliente, un buen abrazo de un amigo y una oración de un Dios poderoso son a menudo todos estos hombres y mujeres que necesitan invitarlos a salir de la oscuridad en la que viven.

1 +
Galletas por mes

Casa
Ágape

Casa Agape es un hogar donde todos desde las calles son bienvenidos a experimentar el amor incondicional de Dios.

Cuando nos encontramos con personas en la prostitución en las calles (durante el ministerio mencionado anteriormente), solo tiene unos diez minutos para conversar con ellos. Para la mayoría de ellos, nuestra oración por ellos en las calles es el único momento en que están conscientemente en la presencia de Dios. La mayoría no están cómodos caminando hacia las iglesias tradicionales, entonces tenemos un servicio de “iglesia de la calle” dos veces al mes que está abierto y invitando a cualquiera y a todos: personas en prostitución, travestis, personas sin hogar, sus familias, niños de la calle, etc. Cualquiera puede venir y será amado completamente. Con la ayuda de los pastores locales, una iglesia local construyendo, líderes locales de adoración y voluntarios locales, les brindamos este servicio que incluye adoración, una breve charla, y cena juntos. La idea es darles una oportunidad más larga de sumergirse en presencia de Dios, y aprende lo que significa ser parte de una comunidad de creyentes que se aman unos a otros sacrificialmente.

Hay un parque en San José con más de 100 niños y hombres que se prostituyen todas las noches. Muchos de ellos son adictos a las drogas, atrapados en la cultura callejera, o no tienen hogar y no han podido salir de la prostitución por ese motivo. Nuestro Estudio Bíblico dirigido por voluntarios se reúne en uno de los hogares de nuestros miembros todos los jueves por la noche, alentando a los hombres sobre cómo es la verdadera hombría bíblica y caminando junto a ellos para ayudarlos en las decisiones que cambian la vida.

Close Menu