Prevención

Estos son los ministerios que hemos creado para PREVENIR el tráfico sexual y la explotación sexual antes de que ocurra en el país de Costa Rica a través de la capacitación de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y líderes en el país para actuar en nombre de las víctimas de estos crímenes.

Líderes
Comunitarios

De vez en cuando, sentimos que el Señor nos lleva a una ciudad en Costa Rica para hacer una capacitación específica para líderes de la comunidad.

Nos asociamos con un fiscal local para brindar educación sobre el tráfico y la explotación sexual en el país o ciudad específica. Al educar sobre las leyes y lo que podemos hacer como comunidad, comenzamos a ver que el problema disminuye en esa comunidad. Nos asociamos con agencias gubernamentales y otras ONG para generar conciencia y educación en todo el país. Esta capacitación es efectiva porque le permite a la policía ver qué pueden hacer en medio de todo lo que está sucediendo, y les da una idea de cómo es la trata de personas para poder estar atentos a ella. Es difícil para la policía tener una visión para ayudar a terminar con la trata y la explotación hasta que sepan cómo se ve en el exterior. A pesar de que están constantemente en las zonas donde predomina el tráfico, a menudo no es hasta que van
a través de nuestro entrenamiento que saben qué buscar, cuáles son las leyes y cómo tener la confianza para responder. Nuestros principales objetivos para este programa son:

Construir un puente de confianza entre las personas y los funcionarios del gobierno que luchan por terminar con el tráfico y la explotación sexual comercial en Costa Rica.
Motivar a los líderes de la comunidad a informar y ser parte de la solución.
Para educar a los líderes de la comunidad sobre cómo identificar a las víctimas.
Explicar las leyes relacionadas con el tráfico y la explotación sexual comercial.
Para educar acerca de cómo utilizar el sistema de informes del gobierno actualmente en vigencia.

Entrenamientos y Talleres

Nos hemos asociado con algunos líderes en investigación forense en los Estados Unidos para ayudar a la OIJ costarricense (policía de investigación, similar al FBI en los EE. UU.) A investigar y capturar a los hombres y mujeres involucrados en hacer que Costa Rica sea un punto caliente para extranjeros turismo sexual Están trabajando en incorporar
Tecnología de Internet para hacer operaciones con hombres que llegan a Costa Rica por encuentros sexuales ilegales con menores. Estos son también entrenamientos de uno a tres días específicos para el país en el que recibimos, traducimos y ayudamos a facilitar estas reuniones informativas.

AGUNOS ALIADOS PASADOS

Close Menu