Restauración

Estos son los ministerios que hemos creado para REATAURAR a las víctimas del tráfico sexual y sexual explotación después de que están fuera de las situaciones que les causaron daño.

Casa
Libertad

Casa Libertad es la casa segura de Face of Justice. Proporcionamos un entorno seguro para las menores en riesgo de 13-18 años de edad que han sido víctimas de la destrucción de la explotación sexual y humana
tráfico. Una de las mayores necesidades de Costa Rica ha sido un lugar para ofrecer alojamiento nocturno para menores que son víctimas de esos crímenes. Antes de la apertura de Casa Libertad, estos menores estaban siendo
colocado en viviendas temporales, que no satisfacían sus necesidades específicas como víctimas. Casa Libertad abrió en octubre de 2016 con el fin de proporcionar un lugar seguro donde sus necesidades puedan ser satisfechas adecuadamente.

Nuestros principales objetivos para este centro de atención inmediata son:

Brindar atención holística inmediata a corto plazo a niñas de 13 a 18 años que son rescatadas, descubiertas o que buscan refugio en entornos peligrosos y de explotación.
Trabajar en colaboración con los esfuerzos del gobierno y el protocolo para satisfacer las necesidades de las víctimas que enfrentan ellos y Face of Justice entre estas poblaciones en riesgo.
Proporcionar un lugar seguro donde estas víctimas puedan ser protegidas de los perpetradores, traficantes y proxenetas.
Crear y mantener una relación positiva mutuamente beneficiosa con Poder Judicial, OIJ, PANI, Attencion de Víctimas y el Ministerio Público.

Proyecto
Empoderar

FOJ está estableciendo un programa para capacitar y designar a un Defensor Especial para que guíe a cada mujer o niño que ha sido víctima de la trata a través de los procesos legales a los que se enfrentan a medida que llevan a sus perpetradores ante la justicia. El Proyecto de Defensa Especial capacitará a las personas para que actúen como enlaces entre los investigadores, los tribunales, la víctima, su familia y la comunidad. Los protocolos actuales del gobierno de Costa Rica no satisfacen adecuadamente las necesidades emocionales y físicas de la víctima, y ​​la defensa es un concepto que debe aplicarse a la población de alto riesgo en el sistema legal. El Proyecto Especial de Abogado recorrerá el proceso legal de presentar cargos, testificar y enjuiciar a los perpetradores de mujeres y niños sujetos a tráfico y explotación sexual.

Este programa implicará:

  1. Capacitar a líderes adultos para que sean defensores especiales.
  2. Adaptar el programa al protocolo actual del gobierno ya implementado.
  3. Establecimiento de un sistema dentro de la corte en el que se nombran defensores especiales en el primer punto de contacto.
  4. Colocando defensores especiales en el campo a medida que las víctimas son rescatadas, descubiertas o se presentan para informar.
Close Menu